Las venezolanas Betzaid Méndez y Ma.Angelica Antibero iniciaron su emprendimiento hace veinte años, como todo principiante el inicio fue duro pero pronto las emprendedoras encontraron las herramientas ideales para sacar adelante a Mare Mare, su propia línea de traje de baños 100% talento nacional.
Las venezolanas Betzaid Méndez y María Angélica Antibero estudiaron y se graduaron juntas en el año 1992 en el Instituto de Formación Artística Brimen ubicado en Valencia, con una alta formación en diseño las jóvenes decidieron dar grandes pasos y emprender.
Ambas comenzaron a diseñar, coser todo tipo de ropa tanto para Damas, Caballeros y Niños, además de buscar y atender a sus clientes.
Poco a poco con mucho esfuerzo y sacrificios lograron hacer la primera producción y la vendieron entre sus amistades, pero esto no resultó como querían.
Las emprendedoras estaban claras donde querían llegar: ser la mejor marca de trajes de baños de Venezuela.
Pero se dieron cuenta que el negocio no andaba bien ya que les tomaba demasiado tiempo diseñar, hacer la ropa a la medida, la relación tiempo y dinero ya no estaba funcionando, en conclusión el negocio estaba cuesta arriba. Entonces decidieron buscar una solución.
Las emprendedoras decidieron sacar adelante una producción en serie y por tallas, que fuera más rápida la confección y pudieran ser vendidas a más personas, venderla al mayor y detal, y es cuando surge la idea de hacer trajes de baño y ropa playera.
Comenzaron a trabajar en una habitación, llamaron a su emprendimiento Mare Mare y con dos máquinas de coser caseras y muchas ganas de trabajar, comenzaron a caminar hacía el éxito.
En el año 2000 algo les cambió la perspectiva y la vida, realizaron un curso para capacitarse en la pequeña y mediana Industria y allí obtuvieron mucho conocimiento de todo lo referente a la formación Empresarial, el cambio fue notable.
De inmediato comenzaron seriamente el diseño, fabricación y Comercialización de trajes de baño Mare Mare basándose en materiales y modelos diversos.
Actualmente el equipo trabaja con 15 Empleados directos y un talentoso equipo de vendedores a nivel Nacional por zona en todo el país.
Si bien hay casos donde los emprendedores no se instruyeron, ¿son los cursos o talleres para emprendedores una forma de encaminar los proyectos y lograr un éxito perdurable en una empresa?
A Finales del siglo XVIII: nace oficialmente la costumbre de bañarse en la playa, el rey Jorge III de Inglaterra fue quien más favoreció el baño en la playa como un acto social.
Dato historico